Apple y Xiaomi están perdiendo terreno en China a medida que Huawei y otros prosperaron

A pesar de las crecientes tensiones en EE. UU. Que llevaron a la prohibición de Huawei, los consumidores chinos prefieren más que nunca productos de marcas propias. Un estudio reciente de una firma de investigación muestra una disminución en la participación de mercado de Apple a medida que las marcas chinas continuaron aumentando, excepto Xiaomi.

Una de las firmas de investigación más conocidas es Quest Mobile o Beijing Guishi Information Technology Limited. En junio de 2020, publicó un informe completo (a través de SCMP) sobre la industria de teléfonos inteligentes de China.

Según él, la cuota de mercado de Apple en China se redujo del 23,5 por ciento al 21,6 por ciento. Considerando que, la participación de Huawei aumentó del 21,6% al 26,3%. Cuento diferente para Oppo (18,7% – 19,0%), Vivo (16,1% – 16,6%) e incluso Samsung (insignificante-3,4%). Sin embargo, Xiaomi experimentó una disminución del 9,3% al 9,0% y también lo hicieron otras marcas (7,8% -4,1%).

Huawei era común entre las personas de 25 a 30 años cuando se hablaba de grupos de edad. Por otro lado, Apple tomó la delantera en el grupo de edad de 41 a 45 años. En comparación, Vivo fue común entre los jóvenes (18 y menos, 19-24) y los ancianos (46 y más)

Además, las personas entre 31 y 35 años usaban teléfonos inteligentes Xiaomi mientras que los usuarios de Samsung tenían principalmente entre 36 y 40 años.

Como se predijo, en las ciudades de Nivel 1, Apple tuvo un gran éxito entre las personas ricas. Mientras que Oppo y Vivo juntos lideraron las regiones rurales y de nivel medio de China.

El conjunto de datos más importante de Quest Mobile se relaciona con los clientes que cambian de marca. Los clientes de Huawei fueron más leales en ese sentido, ya que el 51,1 por ciento de ellos se actualizaron al modelo más nuevo de la compañía. Aunque solo el 44,7 por ciento de los clientes de Apple cambiaron a iPhones más nuevos, el 22,4 por ciento se mudó a Huawei, sobre todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *